Natalia Trujillo
miércoles, 21 de diciembre de 2016
CAPITULO 62
Pedro sabía que se había arriesgado demasiado al ir al aeropuerto, pero no podía dejar que Paula se fuera sin verla una última vez; sin tener un último recuerdo al que aferrarse cuando la soledad lo acompañara en sus días futuros. Alzó la vista a uno de los aviones que se alzaba en vuelo.
Recostado contra Indi, observó al enorme pájaro metálico alzar el vuelo con demasiada facilidad para su increíble peso. No sabía con exactitud si aquel era el avión que estaría trasladando a Paula a su hogar, pero daba lo igual porque el resultado era el mismo.
Había llamado a sus padres para desearles un feliz año, y había usado la excusa de su “nuevo trabajo” para no estar con ellos en esa fecha. En esa llamada su madre había aprovechado para decirle sutilmente que Paula se marchaba la semana siguiente. Le había dado incluso la hora y el nombre del aeropuerto del que saldría. La tentación había sido demasiada. Y como una película vieja, recordó la vez en que Pau se había marchado. Cuánto había cambiado en todo ese tiempo.
En vez de encontrarla sola y peleando con su mochila, la había encontrado abrazando y sonriendo con su familia. Ella lo superaría. Quizás ya lo estaba haciendo.
Volvería a su trabajo, a sus estrellas y se olvidaría de él.
Aunque aquello le rasgara el corazón, era lo que él deseaba.
Cerró los ojos y ordenó a su mente recordarla. No le costó mucho. Podía recordar con exactitud su sonrisa, estirando sus carnosos labios, la mirada de alegría y orgullo cuando hablaba de su trabajo, la felicidad que iba de la mano en sus palabras al relatarle de sus investigaciones, la manera en que su cuerpo reaccionaba ante sus caricias... recordó el dolor en su mirada aquel día en la playa.
“Lo siento tanto, Pau. No me puedes oír, pero quiero decirlo...”
― Siempre te amare.
Espero unos segundos a que el viento se llevara sus palabras. Luego se subió en la motocicleta y se abrió paso entre la maleza de la pequeña colina donde había buscado refugio, y se dirigió en sentido contrario al aeropuerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario